La Playa de El Albir, situada en pleno corazón de la Costa Blanca, te ofrece la posibilidad de practicar gran cantidad de actividades acuáticas. Ven a El Albir y disfruta del verano como nunca antes lo habías hecho.

Estamos en pleno mes de agosto, suben las temperaturas, aprieta el calor y cada vez apetece más estar en la playa. Si eres de los que huyen de playas masificadas y buscas un lugar para desconectar de la rutina tienes que venir a la playa de El Albir y descubrir la gran cantidad de actividades acuáticas que te ofrece.

Porque de las cosas por la que destaca la Playa de El Albir, si hablamos de deporte, es la gran cantidad de deportes acuáticos que podemos realizar en ella. Si a su playa sumamos las calas y acantilados del Parque Natural de la Serra Gelada la zona se convierte el lugar perfecto para disfrutar y realizar una gran cantidad de actividades acuáticas.

No hay excusas, da igual tu edad o condición física, siempre hay un deporte acuático adecuado para ti.

El mar nos proporciona la posibilidad de realizar actividades deportivas muy variadas. Estas actividades pueden ser sobre o bajo el agua.

Si nos decidimos a hacerlas sobre el agua podemos usar tablas, embarcaciones o esquís.

Con tabla podemos elegir entre surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, skimboard, esquí acuático…

Por otro lado si lo que preferimos es montarnos en una embarcación, el kayak, catamarán o moto acuática son las opciones más demandadas.

Con aguas recogidas y tranquilas, la playa de El Albir también es el lugar perfecto para practicar cualquiera de estas modalidades.

Otra forma de practicar actividades acuáticas es introducirnos dentro del agua y bajar a sus profundidades, donde podremos disfrutar de los fantásticos entornos subacuáticos que encontraremos a lo largo de toda esta zona.

Hay dos modalidades básicas de realizar estas actividades: el buceo, con bombonas de oxígeno para ayudarnos a la hora de respirar en las profundidades, y el snorkel, en el cual nos sumergiremos simplemente a ras del agua y respiraremos mediante un tubo con salida al exterior. Independientemente de la que elijas ambas son igual de apasionantes.

En la bahía de Altea, otro nombre por el que se conoce a la playa de El Albir, hay muchos rincones por descubrir. La cala del Metge, la cala de la Mina o los acantilados del Parque Natural de la Serra Gelada son de aguas cristalinas y albergan gran cantidad de fauna marina y una importante pradera de Posidonea oceanica, lo que las convierten en un paraíso acuático y como son aguas protegidas no están masificadas.

Seguro que ya te hemos convencido que visitar El Albir y practicar algún deporte acuático es una buena opción para este verano. Además de mantenerte en forma y combatir el calor descubrirás un rincón de la Costa Blanca que te enamorará. Bien situado y con una gran oferta de ocio y gastronómica yo no me lo pensaría mucho y este verano incluía en mi agenda una visita a El Albir.

A lo siempre habitual, te recomendamos que eches en tu bolsa de playa unos escarpines, ya que la playa de El Albir es una playa de canto rodado y con ellos te moverás con más facilidad, una bolsa estanca para mantener a salvo del agua tus objetos más valiosos y un kit de snorkel con el que adentrarte en las aguas de la playa de El Albir.

Si así lo haces no dejes de visitar Albir Sport. Aquí estaremos encantados de proporcionarte información o el material necesario para que practiques cualquier actividad acuática.

Disponemos la más amplia selección de productos para la práctica de cualquier disciplina acuática. Trabajamos con las mejores marcas del mercado: Cressi, Mosconi, Speedo, Muuw

P1040992 copia

En AlbirSport disponemos de las mejores marcas para practicar cualquier disciplina acuática .

Este verano practica deporte, y si es en el agua, no dudes que la playa de El Albir es la mejor opción.

Si quieres saber más sobre deportes acuáticos te recomendamos visitar esta otra entrada SUP y surf: Practica deportes de agua en El Albir