Ir a la playa y disfrutar de bañarse en el mar es uno de los lujos que nos ofrece el verano. Aunque para los amantes del deporte vemos en este paisaje una  oportunidad para practicar actividad física en un escenario diferente como es el agua.

Los que tenemos el privilegio de vivir en la costa mediterránea sabemos que los deportes de agua pueden practicarse no sólo en verano, tenemos la suerte de que el clima acompaña durante la mayor parte del año.

Veamos qué deportes de olas podemos hacer en El Albir y qué equipación deportiva para disfrutar este verano de una forma refrescante.

¿Qué deportes de agua puedo practicar en El Albir?

Practicar deportes acuáticos es una de las mejores armas para combatir las altas temperaturas y así que para pasar el día en la playa de una forma más activa que estar en horizontal todo el día la playa El Albir es una buena opción

¿Qué tal un poco de surf o de paddle surf? No es necesario ser un experto en este deporte pero si tener predisposición a mojarse en el agua, sobre todo si eres novato.

En España hay muchos aficionados al surf pero las olas más grandes las encontramos en el norte de la Península. En la Costa Blanca también  hay días de surf, especialmente entre octubre y marzo. Por ejemplo en Dénia, en la parte de Las Marinas (concretamente en Paquebote), en Jávea hay olas grandes en el parte que se llama La Siesta Moraira, en la Playa Ambola y en la del  Portet hay olas con viento del Sur.

También tenemos olas aquí en El Albir, Altea y Benidorm, así que si te apetece escuchar el sonido del agua, sentir cómo corre la adrenalina por tus venas y disfrutar del último tramo de este caluroso verano te proponemos principalmente dos deportes de agua que podemos practicar en Albir. Una buena manera de ponerte en forma , conectarte con la naturaleza y divertirte al aire libre con amigos.

Practicar Surf en Albir.

El surf  es para disfrutarlo por igual hombres y mujeres. No es una actividad que requiera ser aprendida en la infancia o juventud. Nunca eres demasiado mayor para disfrutar surcando las olas.

Es aconsejable empezar a aprender surf en una playa donde las olas rompan de forma suave y que no superen el metro de altura, por eso la playa de El Albir es ideal para iniciarse.

La increíble sensación de mantenerse de pie en una tabla sobre las olas es algo único, inolvidable y adictivo que crea una gran satisfacción. Y no solo eso, el surf desarrolla el equilibrio y aumenta la fuerza física.

Surfear es un ejercicio sensacional, que fortalece todas las partes del cuerpo y genera coordinación, mejorando cada día con la práctica y la repetición de los movimientos, Aunque recuerda, una de las maravillas del surf es que ninguna ola es igual a otra.

Además, el surf relaja, cuando sales del agua te sientes lleno de energía positiva.

Practicar  SUP en Albir.

El SUP  (Stand Up Paddle Surf) o surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.

Se trata de “caminar por sobre del mar“, remando de pie encima de una tabla de tipo surf grande con un remo.

Es uno de los deportes más completos a nivel físico, apto para todas las edades, donde podrás disfrutar des del primer momento.

¿Qué equipación necesito para practicar deportes de agua: surf y SUP?

Practicar SUP o surf con la ropa adecuada te ofrecerá el confort para aprovechar al máximo sobre tu tabla. Seguridad, comodidad, y moda, en lycras, trajes de neopreno, escarpines y mucho más.

Tabla. Si no cuentas con una propia no te preocupes. En la Costa Blanca y varios centros de deportes acuáticos donde puedes alquilar una el tiempo que necesites. Aseguráte de alquilar una adecuada para surf o SUP, dependiendo de la modalidad necesitarás unas características u otras. En el mismo centro te ayudarán a encontrar la adecuada para tu nivel.

Traje de neopreno. Te protege de las bajas temperaturas en el mar y de los golpes y rozaduras. Para elegir tu traje debes tener en cuenta la temperatura del agua en la playa que vayas a surfear. En invierno mejor que sean largos y gruesos, en verano cortos y más finos.

Camiseta técnica y bañador de surfista. Salir a remar en bikini o sin camiseta no está mal para una travesía corta, sin embargo es siempre recomendable tomarnos el tiempo para cubrirnos adecuadamente y de esa manera protegernos del sol a la hora de hacer Stand Up Paddle durante ratos largos. Usa ropa ligera, que respire y cuya tela sea de secado rápido. La lycra (o en su defecto la camiseta de algodón) te protegerá del roce que te va a producir la tabla y evitará una larga y directa exposición al sol.

Escarpines. Son unos calcetines de neopreno que se utilizan para aguas frías. Los escarpines de surf tienen la suela dura.

Escarpin Mosconi con suela resistente y flexible.

Escarpin Mosconi con suela resistente y flexible.

Sombrero, gorra o visera. La insolación trae consigo el riesgo de arruinar tu soleado verano lleno de Paddle Surf.

Lentes polarizadas. Protege tu vista del sol, unas gafas de sol te permitirán ver todo con mayor claridad cuando mires hacia abajo de la superficie del agua. Estamos seguros de que verás alguno de esos peces que sospechabas que estaban por ahí, y por primera vez podrás observarlo tan claramente como a esas rocas escondidas de baja marea que aparecen de repente mientras remamos cerca de un bajo rocoso al lado de la costa. Una vez que los pruebes no querrás ponerte otro tipo de lentes de sol. 

Gafas Koala Bay Polarizada

Gafas Koala Bay Polarizada

Accesorio para pequeños enseres. Debe ser impermeable y es mejor si la llevas atada para no perderla. Si decides hacer una travesía con la tabla de SUP, recuerda llevar contigo algo de dinero para tomarte algo fresquito cuando llegues ;P

Por otro lado deberás llevar lo habitual, crema protectora resistente al agua, ropa para cambiarte, toalla y beber mucha agua para no deshidratarte.

Si necesitas orientación sobre qué equipación es la que mejor se adapta a tu situación, acércate a vernos a nuestra tienda Albir Sports en Avenida El Abir  nº34, estaremos encantados de solucionar tus dudas sobre prendas deportivas y recomendarte los mejores lugares para practicar estos deportes de agua.

Ahora que ya sabemos  todo lo necesario para hacer surf o SUP ¿te vienes a el Albir a  practicar estos deportes de agua?