L’Alfàs del Pi ha puesto en marcha el nuevo programa de ‘Escuelas Deportivas 2016/2017‘ para que los escolares puedan realizar actividades físicas de forma conjunta en las instalaciones del municipales.

Cada año, coincidiendo con el comienzo de curso escolar, se ponen en marcha las Escuelas Deportivas Municipales de l’Alfàs del Pi. Estas Escuelas, que se desarrollan en las  instalaciones deportivas de l’Alfàs del Pi, ofrecen actividades deportivas para los más jóvenes a unos precios muy reducidos. El objetivo no es otro que el de fomentar los valores del deporte entre los más pequeños como hábito de vida saludable y promover que nuestros hijos compartan experiencias positivas.

Organizadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi las Escuelas Deportivas permiten que los más jóvenes se inicien en una amplia variedad de modalidades deportivas por unos precios muy económicos.  Dependiendo de la edad o la etapa educativa en la que se encuentre el menor, las actividades que ofrecen las escuelas pueden ser de iniciación deportiva, en la que los alumnos tienen una primera fase de contacto con varios deportes, o de especialización, que consiste en el entrenamiento en un deporte concreto que se ha detectado que es el idóneo a las cualidades del alumno.escuelas-deportivas-lalfas-del-pi

Desde el pasado lunes 2 de octubre y hasta el próximo mes de julio está operativo el amplio programa de actividades deportivas  de las Escuelas Deportivas de l’Alfàs del Pi dirigidas para todos los gustos, todas las necesidades y todas las edades.

Los niños podrán elegir entre más de 36 actividades físico deportivas y del medio natural. Esta temporada queremos destacar entre la nuevas actividades el voleibol y el balonmano, también queremos hacer una mención especial a la gimnasia acrobática que ya lleva varios años entre la oferta de actividades físico-deportivas.

Todas estas actividades se desarrollan en las excelentes instalaciones deportivas municipales que posee l’Alfàs del Pi  el Pabellón de Deportes “Pau Gasol”, la pista de Atletismo, el campo de césped artificial y la pistas de padel o las instalaciones de l’Alfàs del Sol.

Pabellón Pau Gasol. Pabellon de l'Alfàs del Pi.

Si a las escuelas deportivas sumamos clubs y entidades deportivas destacamos que más de un millar de niños y jóvenes  practican alguna de las más de 70 disciplinas deportivas de l’Alfàs.

De todos estas escuelas o clubes os queremos hacer una mención especial a los clubs que  Albir Sport proporciona equipaciones deportivas a las ya consolidadas escuelas: CFS L’Alfàs del Pi, Club de Atletismo, Club de Frontenis l’Alfas del Pi, Club taekwondo ( Ródenas Sport ), Escuela de Tenis (Suter Tenis)Escuela Municipal de Pilota Valenciana.

Nos enorgullece pertenecer a un municipio que fomenta la practica del deporte y actividades físicas entre nuestros hijo ya que favorecen el desarrollo de su destrezas y habilidades físicas, les ayuda a socializarse, a aprender a respetar las normas y reglas favoreciendo su comportamiento y actitud en otros ámbitos.

Aquí os dejamos toda la información necesaria sobres las Escuelas Deportivas Municipales de l’Alfàs del Pi y os animamos a que el deporte sea una de las actividades principales vida de nuestros hijos.

Programación Escuelas Deportivas l’Alfàs