Las mejores carreras de running y trail running de  la Comunidad  Valenciana para lo que resta de año.

Amantes de running y el trail running, este post es para vosotros, a los que sentís auténtica pasión por calzarse unas zapatilla, salir a la calles y disfrutar de esta locura que son las carreras populares. Ahí van las las mejores pruebas que se van a disputar en la Comunidad Valenciana durante los dos próximos meses.

   
6 de noviembre Mitja Marató y 10K de Gandia

mitja-marato-de-gandia

Con perfil plano y urbano, sus 21.097 metros transcurren por la zona marítima de la ciudad, a escasos metros del mar y de la imponente playa de Gandia, de fina arena y aguas claras. Parte de su trazado discurre también por los parajes de la marjal de Gandía, un vasto territorio con humedales protegidos que nos muestra un espacio natural privilegiado mientras disfrutamos de la carrera. No podía faltar en el tramo más urbano de la media maratón, poder correr por las calles del centro histórico de la Ciudad de los Borgia y así convertirse el corredor en parte de su historia.

La Mitja Marató Ciutat de Gandia es de una media muy rápida para realizarla como test para los que vayáis  a participar en la maratón de Valencia.

12 de noviembre Desafío Lurbel Aitana 2016

Cartel Desafío Lurbel

Con salida y meta en Finestrat (Alicante) este año presenta  su tercera edición y como principal novedad se presenta una modalidad 120K que será Campeonato Nacional de Ultras de la ISF, lo cual convertirá el evento en un polo de atracción de una gran parte de los mejores corredores de montaña a nivel internacional.

Desafío Lurbel de 2016 lo conformarán además de la larga distancia 120K, el trail de 40K con 2.700m de desnivel positivo y un trail de 86K con 5.200 metros de desnivel positivo.

El Desafío Lurbel Aitana  supone un reto, una superación y requiere una buena preparación, pues son carreras agresivas, de una alta exigencia

20 de noviembre Maratón Valencia 2016

Cartel Maratón Valencia 2016

A falta de menos de tres semanas para la celebración de la prueba, la carrera valenciana bate su récord de participación con más de 18.000 inscritos llegados de todos los rincones del mundo.

Organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia esta edición de la Maratón de Valencia  se convertirá este año en el primer maratón de la historia de España galardonado con la ‘Road Race Gold Label’ de la IAAF, que acredita esta carrera como uno de los mejores del planeta en la distancia de los 42.195 metros.

Los dorsales continúan a la venta a un precio de 90 euros sujeto a la disponibilidad de los mismos en la web oficial del Maratón de Valencia 

27 de noviembre XIII Media Maratón de Benidorm y la V 10K internacionales de Benidorm

Cartel Media Maraton de Benidorm

El 27 de noviembre tendrá lugar en la capital de la Costa Blanca una de las pruebas clásicas dentro del Calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana.  En esta edición estrena nuevos circuitos reduciendo los desniveles  prácticamente a 0 metros lo que hacen de esta  prueba la  ideal par que sus participantes mejoren su marca personal. Si quieres disfrutar de una carrera rodeado de rascacielos y con gran parte de trayecto por el increíble paseo marítimo de Benidorm no te lo pienses más y participa en la Media Maratón y 10 K internacionales de Benidorm

11 de diciembre XII Mitja Marató Serra d’Oltà 

mitja-marato-serra-dolta

Sin duda una de nuestras favoritas ya que somos colaboradores la prueba.

La XII Mitja Marató Serra d’Oltà tendrá lugar el próximo  11 de diciembre de 2016. Organitzada por el  Grup de Muntanya de Calp con la colaboración de Ayuntamiento de Calp. Habrá dos modelos de participación : caminantes (marcha) y corredores (carrera).

El recorrido de las marcha es de 17,5 kms y 750m de desnivel positivo, el tiempo máximo para realizarla es de 5h. 30 minutos.

El recorrido de la carrera es de 20,5K y 950 m de desnivel positivo, el tiempo máximo para terminarla es de 4h.

Estas son las principales carreras populares que se disputará en las próximas semanas. Desde Albir Sport, tu tienda especializada en running y trail running te animamos a participar en ellas. Con una buena preparación y voluntad cualquier cosa es posible.

¿Y tú qué otras carreras conoces?  Si tienes en tu agenda alguna otra prueba por la zona, no olvides dejarnos un comentario, estaremos encantados de leerlo.  

¡Corredores , qué la fuerza os acompañe!