Ahora que anochece más temprano y que disponéis de menos horas de sol para entrenar, sois muchos los que los que corréis por la tarde/noche, además, si además estáis preparando o estáis inscrito en algún ultra trail tendréis que afrontar como poco una noche corriendo bajo las estrellas.

A las dificultades del terreno debemos añadirle una serie de dificultades si corremos por la noche.  Tener sensación de vista cansada o una sensación muy similar a la de correr en un túnel son alguna de ellas. A estas situaciones tendremos que adaptarnos mediante entrenamiento y para ello es ideal comenzar con alguna ruta  conocida y con poca dificultad técnica. Otra cosa que nos facilitará esa adaptación es contar con un frontal de calidad que nos ilumine mientras corremos.

Frontales LED LENSER® SEO: Fiabilidad, autonomía, potencia, comodidad

Un frontal es nuestra herramienta clave para progresar sin luz natural y es fundamental para no entorpecer nuestros entrenamientos. Sin él, nos será más difícil avanzar o lo que es peor nos veremos obligados a avanzar asumiendo riesgos que pueden acabar mal.

A continuación analizamos los  frontales de la serie SEO de la marca  LED LENSER®,  unos frontales con unas prestaciones excepcionales con una relación calidad/precio insuperable.

Un frontal ante todo debe ser  fiable pero otros  factores a tener en cuenta son autonomía, potencia, comodidad o precio. Los frontales de la marca alemana LED LENSER los posee todas estas propiedades.

LED LENSER® SEO

LED LENSER® SEO

En Albir Sport tenemos a tu disposición la serie  LED LENSER® SEO

Unos frontales con colores vivos, un diseño a la última y una luminosidad sorprendente. 100% fiables, tanto que podemos decir que cuando enciendes tu LED LENSER® SEO, la oscuridad desaparece. 

Toda la serie posee una  protección al agua IPX6, en términos prácticos quiere decir que es perfectamente resistente al agua (exceptuando inmersiones prolongadas, es decir, no es sumergible).  Lo que lo hace ideal para uso deportivo cuando el riesgo de lluvia intensa es alto. Además el portapilas está situado detrás del foco y no detrás de la nuca como es habitual, lo que proporciona una extrema ligereza y aumenta la comodidad y la sensación de confort del producto en general.

Otra novedad importante es el led adicional de color rojo que incorpora todos los modelos de esta serie, lo que permite su uso en determinadas condiciones que requieran una iluminación más discreta y no tan potente. 

LED LENSER® SEO3

LED LENSER® SEO3

LED LENSER® SEO3

El modelo básico de esta serie es la Led Lenser SEO 3, es un frontal económico con 90 lúmenes de potencia y 40 metros alcance, cuenta con el conocido sistema SLT (Smart Light tecnology) que le permite operar al 100% y al 15% de potencia y en modo flash.

LED LENSER® SEO5

LED LENSER® SEO3

LED LENSER® SEO5

Su potencia es de 180 lúmenes y el alcance de 130 metros. La idea de esta combinación de prestaciones es ofrecer un alcance práctico (no es habitual necesitar alcances superiores) y concentrar todo la potencia en ese rango, obteniendo un haz de luz extremadamente denso, lo que nos permite una visión perfecta. Este modelo ya incluye el sistema AFS (Advanced Focus System) que nos permite regular el foco, expandiendo o concentrando la luz. Cuenta con un sistema SLT de mayor nivel que la Led Lenser SEO 3, pudiendo operar al 100% y al 15% de potencia, en modo flash y además es regulable de 20 a 180 lúmenes, lo que nos permite regular el nivel de potencia necesario para cada situación.

LED LENSER® SEO7R

LED LENSER® SEO7R

LED LENSER® SEO7R

La gran novedad es que incluye la batería recargable de Ion-Litio y el cargador de serie. Su potencia es de 220 lúmenes y un alcance de 130 metros. También dispone del sistema AFS . El sistema SLT de este modelo es el tope de gama, tiene las mismas funciones que la SEO 5 pero añade dos modos de gestión de la batería: Modo Constante (Máxima Potencia) y Modo Ahorro (para aumentar la autonomía) y un modo Automático de gestión del haz de luz, que reduce su intensidad en función de la luz ambiente de forma autónoma.

Solo el modelo  Led Lenser SEO 7R es recargable de serie (incluye batería de Ion-Litio y cargador de serie) pero ese y el resto de modelos, que de serie vienen con pilas alcalinas y pueden usarse también con baterías recargables de Ni-Mh AAA y con la batería recargable de la SEO7R, que se vende como accesorio.

LED LENSER® SEO7R

Estas son las características de los frontales LED LENSER® SEO de ti depende elegir cuál se adecua más a tus necesidades. Nosotros te aconsejamos el SEO3 si eres estás iniciando en el mundo del trail running, el SEO5 si eres un corredor más avanzado y el SEO7R si eres un experto corredor. Los 3 modelos poseen la máxima fiabilidad  y colmarán tus expectativas.

Si eres un apasionado del mundo de las carreras de montaña o simplemente te gusta correr rodeado de las estrellas, estos frontales te proporcionarán total solvencia tanto en autonomía como en comodidad de uso.

Puedes adquirir tu frontal LED LENSER® SEO en nuestra tienda de deportes especialista en trail running  Albir Sport, aquí podrás comprobar personalmente la calidad de los frontales de esta marca alemana.

Estamos seguros que te convencerán.