Aunque muchos corredores piensen que el running y ganar masa muscular es una mala combinación, lo cierto es que no está tan reñido. Si todavía no sabes cuáles son las mejores pautas de trabajo para aumentar musculatura, desde Albir Sport os vamos a dejar 5 tips necesarios para conseguirlo.

¿Cómo aumentar la masa muscular sin dejar de salir a correr?

1. Trabaja correctamente todos los grupos musculares 

Muchos runners cometen con frecuencia este error. Lo primero para aumentar la masa muscular es trabajar de forma adecuada los músculos de todo el cuerpo, entrenando la fuerza y el volumen muscular a la par.

¿Qué podemos hacer para ello? Lo ideal es crear una tabla de ejercicios a tu medida, contemplando siempre el hecho de trabajar todos los grupos musculares y, por supuesto, contando con espacios para salir a correr.

2. Running vs. gimnasio

Este es otro de los grandes errores. En Albir Sport somos especialistas en Trail Running y sabemos la pasión que un runner tiene por salir a correr, especialmente en la montaña. Eso sí, si tu objetivo es ganar masa muscular, debes aprender a combinar ambas cosas.

Nuestro consejo es que no cargues mucho tus piernas, porque puedes provocarte lesiones. Si un día trabajas las piernas en el gimnasio – o donde sea -, no salgas a correr y descansa. Si no puedes resistir las ganas de una carrera por la montaña, primero trabaja el calentamiento en el gimnasio de manera suave.

3. El número de comidas al día es importante

A la hora de incrementar la masa muscular, es muy importante controlar las comidas diarias. Lo ideal está entre cinco o seis veces al día. Pero, ¿qué tipo de alimentación tienes que seguir como corredor? Lo más recomendable es ingerir carbohidratos por la mañana y proteínas por la noche.

4. Menos ejercicios de repetición

Para potenciar la musculatura como corredor, lo ideal es realizar ejercicios fomentando más la carga y menos la repetición. Piensa que correr supone agotar las reservas energéticas del músculo, por ello es importante la carga para aumentar la masa muscular.

Por ejemplo, para los amantes del Trail Running, realizar varias series en cuestas suponen un buen ejercicio de carga que, sin duda, te ayudarán a conseguir tu objetivo.

5. Cambia tus rutinas de correr

Aunque parezca sorprendente, lo cierto es que ayuda. Si eres uno de esos runners con su rutina y distancia marcada, ¡despídete de ella!. Además de despejarte mentalmente, estos cambios en distancias y tiempos te ayudará a trabajar mejor la musculatura durante las carreras.

No hay duda que combinar la pasión del running y el Trail running con los ejercicios para ganar masa muscular es una de las carreras más difíciles, pero… ¡nada es imposible! No olvides que en Albir Sport contamos con toda la equipación necesaria para deportistas como tú.