Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más simples, entretenidos, relajantes y buenos para nuestra salud. Caminar favorece el fortalecimiento de los huesos, ayuda a controlar tu peso y  nos garantiza mantener en buen estado a tu corazón y a tus pulmones. Puede aumentar tu calidad y expectativa de vida con simplemente acostumbrarte y hacerte con el hábito de caminar.

Sin ninguna duda, caminar es saludable. Caminar es uno de los ejercicios idóneos para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. Caminar es natural para nosotros, y la forma más fácil de  comenzar es con caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa. Pronto llegará el verano y si queremos prepararnos para lucir figura en la playa,  pero sobre todo estar en forma y sentirte bien con nosotros  mismo, el mejor ejercicio que existe es caminar.

Beneficios para el cuerpo

Está científicamente demostrado que andar es uno de los ejercicios con lo que puedes llegar a quemar más grasas y de forma más sana. Ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo. Aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde.

Beneficios para para la mente

Caminar tiene interesantes beneficios psicológicos ya que  nuestro cerebro se activa cuando andamos. Si queremos que nuestras salud psicológica se ve beneficiada no conocemos mejor opción.

La depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural.

Factores a tener en cuenta

Debemos tener también en cuenta que, como  todo ejercicio, debe de hacerse de una forma determinada para obtener los resultados deseados y esa forma vamos a pasar a describirtela para que te ejercites siguiendo esas pautas y puedas beneficiarte de las ventajas de una caminata diaria.

Empezar de a poco

Llénate de energía y fuerza de voluntad, y dedícale a caminar al menos una hora al día.

Empieza gradual si no te sientes aún con fuerzas,, puedess comenzar con  20 minutos o media hora,  para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta una hora.

Conviértelo en un habito

Caminar debe de hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar. De nada nos sirvirá realizar grandes esfuerzos si no somos constantes.  Incluirlo en nuestras tareas diarias facilitará nuestra progresión.

Calienta antes, estira después

Antes de comenzar realiza un calentamiento progresivo de tus músculos y articulaciones, y despues del esfuerzo estira. Esto que parece tan sencillo pero que la mayoría de veces no hacemos por falta de tiempo ayudará a nuestro cuerpo a prevenir lesiones y a asimilar mejor el esfuerzo físico que supone caminar.

Desde Albir Sport te aseguramos que realizar unos buenos estiramientos y salir a caminar diariamente como ejercicio favorecerá tu su estado físico y mental, así que no lo dejes para mañana, cálzate tus zapatillas de running, viste con prendas adecuadas y a caminar se ha dicho. Si necesitas asesoramiento o  quieres comentarnos tus experiencias sobre este tema, no olvides dejarnos un comentario en nuestro blog o visitar nuestra tienda de deportes en El Albir, estaremos encantados de ayudarte.

Como decía aquel sabio “Menos plato y más zapato” 😉