El Trail Monte Ponoig es una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Polop de la Marina y el Club Ciclista Polop, una prueba de Trail Running de la que Albir Sport es una de sus  patrocinadores principales.

El Trail Monte Ponoig que este año celebra su segunda edición es una prueba que pese a su reciente inclusión en el calendario de Trail running  se ha convertido en una de las pruebas referentes de la Marina Baixa. 

Por la belleza y la exigencia de sus rutas, esta carrera ha convencido a gran cantidad de runners que un año más vuelven a disputar la prueba. Con una participación confirmada de casi 300 corredores en esta segunda edición  destacamos la participación de Vicente Roig Rosell, ganador del año pasado, Josué Arán  y Vicente LLorga Climent. Ellos tres entre otros corredores parten como favoritos para hacerse con la prueba. 

Salida del Trail Monte POnoig desde Polop

Polop de la Marina

Recorridos Trail Monte Ponoig

El Trail Monte Ponoig es una carrera exigente que se desarrolla en dos distancias una de 16 kms y otra de 27 kms. Ambas recorren el emblemático monte Ponoig haciendo superar a los participantes un desnivel de 900 metros  en la carrera más corta y 1450 metros en la versión de 27 kms.

Recorrido 16 Kms

Con salida en Polop, iniciamos la subida por el Cigarrí, una vez terminado nos dirigimos al  Collado del LLamp y a continuación llegamos a la Cova de la moscarda, en este punto iniciamos una bajada dirección a Polop.

Track de la ruta de 16 kms

Recorrido 27 Kms

Realiza el mismo recorrido desde la salida hasta el Collado del Llamp y llegado este punto los corredores de esta distancia, se dirigen por la cresta del Ponoig a su cima (Zona Técnica). Una vez coronado el León Dormido, iniciamos la bajada hacia la Cova de la Moscarda, Camino Real (Situado por encima de Mas de la Carrasca), Sanxet, Salt y  Amassera.  Continuamos el recorrido por sendas dirección a Polop con un pequeño remonte, otra vez, dirección al  helipuerto para volver a bajar con dirección a meta entrando a Polop por la Sequia Mare.

El cigarrí desde el helipuerto

Subida por el Cigarrí

Cascadas de el salt, polop de la marina

El Salt

Track de la ruta de 27 kms

Si conocéis la zonas coincidiréis con nosotros que se trata de un recorrido exigente y bonito a partes iguales. Así que desde Albir Sport queremos animaros a participar en ella.

Podéir  realizar vuestra inscripción en la página de MyChip y recuerdad estas dos cosas:

  • Recogida de dorsales: El sábado día 4  de febrero de 16:00 a 19:00 horas en el Bar Polmar de Polop de la Marina, y el domingo 5 de febrero 7:00 horas a 8:00 horas támbien en el Bar Polmar.
  • Salida de ambas carreras: El domingo 5 de febrero, desde la plaza de la ermita, a las 8:30 horas

Para finalizar la organización tiene preparada una magnífica barbacoa para que todos los participantes que hayan participado en este exigente desafío.

Trail Monte Ponoig Meta en Polop

Albir Sport Patrocinador Trail Monte Ponoig

Desde Albir Sport, tu tienda especialistas en  Trail Running, agradecer a  Josemi Vega vicepresidente del Club Ciclista Polop, toda la información facilitada y desear mucha suerte a todos los participantes.

Nos vemos en el Trail Monte Ponoig