Ha llegado la primavera, y con ella el buen tiempo. Las horas de luz van alargando los días y eso hace que hace que practicar deporte al aire libre sea más agradable en esta época del año.

Las temperaturas ni son tan frías como el invierno, ni tan el calor es tan asfixiante como en el verano, y eso hace que hacer deporte en primavera se convierta en un auténtico placer.

La primavera es la estación mas bonita para buscar tener contacto con el medio ambiente, arboles y plantas crean un bello paisaje natural por donde practicar nuestro deporte favorito. A continuación desde Albir Sport  os hablamos de los deportes ideales para practicar en primavera.

 

  1. Trail Running: Uno de nuestros deportes “estrella”, y a pesar de que se practica en cualquier estación del año, cuando empieza la primavera y aparece el buen tiempo es más divertido ponerse unas zapatillas  y salir a correr por la montaña. El  Trail Running es un deporte muy completo  y el que lo prueba no puede dejar de practicarlo. Sin duda hablamos de una   muy buena opción para esta primavera. La excusa del frío ya no vale.  
  2. Senderismo: Ir a la montaña a practicar senderismo es una actividad física muy saludable que no requiere tener una excelente condición física.  Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza en plena época de floración mientras se hace ejercicio. De esta sencilla manera fortalecerás los lazos familiares, saldrás de la rutina diaria de la ciudad y fomentarás un estilo de vida saludable.

     Además, no hay que olvidar los beneficios para la salud cardiovascular , el control de peso debido a la quema de calorías que supone una jornada de senderismo y ganar músculo al fortalecer zonas del cuerpo que no se fuerzan a diario. Es aconsejable comenzar con las rutas para todos los públicos para después, según se esté más en forma, ir a otras de mayor dificultad y varias horas de duración. Por supuesto no olvides ir bien equipado de material deportivo, aunque se trate de rutas de bajo nivel técnico no debemos subestimar a la montaña y menos en primavera que hay constantes cambios en la climatología.

    senderismo en primavera

  1. Escalada: La escalada como el resto de deportes no es exclusivo para practicarlo en la primavera, pero realizar esta modalidad deportiva en esta época del año es muy agradable ya las temperaturas de esta estación evitará que pasemos  frío como en los días  de invierno o calor como en  los días de verano.

  2. Paddle Surf: Disfrutar del Paddle Surf, remando en primavera, puede ser un momento increíble y hermoso. Te encuentras con menos gente y las escenas del paisaje en primavera son son pintorescas con momentos de calma total. Además si caes al agua, y a pesar de que su temperatura no es aún la idónea para el baño se puede tolerar.

    La clave para salir en invierno, como en todo deporte de tabla, es ir bien preparado. Vamos a recordar una serie de pautas para que la experiencia de salir con tu tabla y remo te deje con ganas de volver.  Paddle Surf en primavera

  3. Yoga: Practicarlo al aire libre es mucho mas agradable que en el interior de un gimnasio , ya que se  está en contacto directo con la naturaleza, lo que facilita la relajación del cuerpo y la mente. En este sentido, la primavera es el instante perfecto para ello, debido a que la temperatura es suave y el sol todavía no calienta en exceso. El yoga te ayudará a llevar un estilo de vida saludable y alcanzar un estado de armonía con uno mismo. Ganas elasticidad, fortaleces tus músculos y te proporciona una sensación de bienestar que muy pocos otros deportes te dan.

 

Si con todo esto no te hemos convencido solo nos queda decirte que la primavera es la estación previa al verano por lo que es la estación ideal para comenzar la “operación bikini”, así que aprovechando que los días son más largos pasa por nuestra tienda de deportes Albir Sport equípate correctamente , nosotros te asesoramos.

Sal a hacer deporte, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá. Es primavera aprovéchala.