Aunque el Padbol se gestó en el año 2008 en la ciudad argentina de Buenos Aires, no fue hasta 2014 cuando Rafa Humanes lo conoció. La casualidad hizo que gracias a Sebas Ribelles, coordinador de deportes de La Nucía, tuviera el primer contacto con este deporte, catalogado por muchos como el deporte más atractivo y novedoso de este siglo.

Ya desde muy joven Rafa se sintió atraído por el fútbol, deporte que estuvo practicando durante gran parte de su juventud, pero cuando se metió por primera vez en una pista de Padbol -según el mismo nos reconoce- nunca había sentido nada parecido. Desde el primer instante Rafa pareció encontrarse con la que hasta la fecha ha sido su mayor pasión deportiva.

rafa humanes y su pasión por el padbol

Padelbol la fusión del paddel y el fútbol

El Padbol una mezcla de dos deportes tan populares en nuestro país como son el paddel y el fúbol, tiene un tanteo similar al tenis y se juega en una pista cerrada. Cada partido se plantea al mejor de 3 sets y la mezcla resistencia y técnica hacen que este deporte sea igual de atractivo para los que lo practican como para los espectadores.

En apenas 3 años lo que empezó como una locura de un grupo de jóvenes que pasaban horas y horas dentro de una pista de  10m x 6m  haciendo acrobacias y toques de balón con la cabeza,  se ha convertido en lo que hoy es el Club Padbol La Nucía. Un club que está formado en la actualidad por más  de 20 jugadores, este club pionero en España lucha por consolidarse como una de los mejores clubs de Padbol del pais.

el padbol es una mezcla de paddel y futbol

 

El Club Padbol La Nucía participa activamente en el Campeonato InterClubes de España, circuito de torneos que se desarrollan durante toda la temporada por el territorio nacional, estamos hablando de un deporte en auge que gracias al nivel de los jugadores españoles han convertido a nuestro país en toda una potencia mundial, ya que hemos sido 3 veces campeones del mundo y 1 vez campeones intercontinentales.

Durante estos dos años  Albir Sport ha apostado por este deporte y sobre todo por Rafa Humanes y Manuel Moreno , su pareja habitual, esponsorizandolos en torneos.  Para Albir Sport es un orgullo ser representados por Rafa y Manuel en este deporte que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama nacional y que estamos seguros que si lo pruebas te terminará  enganchando.

Si deseas probar no dudes en ponerte con el Club Padbol La Nucía ellos te facilitarán la forma de hacerlo.

CLub de padbol La nucia

Si te ha gustado este post no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales, eso ayudará a que este fantástico deporte sea cada día un poco más conocido.