Si estás buscando en qué debes fijarte a la hora de escoger un bañador de natación estás en el lugar adecuado. Pero primero, déjanos darte la enhorabuena por iniciarte en el mundo de la natación o simplemente por querer saber más a la hora de comprar un nuevo bañador para seguir practicando este deporte.

La natación es uno de los deportes más completos para nuestros músculos y corazón y para poder practicarlo con mayor comodidad es importante qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un bañador, así que sin más dilación , vayamos al grano.

Consejos para elegir un traje de baño adecuado para practicar natación

Para elegir el bañador de natación más adecuado es importante tener en cuenta elementos como el material y la forma del mismo.

En Albir Sport tenemos diferentes trajes de baño para diferentes tipos de cuerpo y estilos de natación.

bañador para nataciónEs recomendable elegir bañadores de natación ajustados al cuerpo como una segunda piel, pero sin llegar a comprimirla, ya que si lo cogemos pequeño se desgastará antes por estar en tensión continuamente. Igualmente pasa si lo elegimos uno grande, cogerá más agua y pesará más por lo que se deformara y nos frenará a la hora de nadar.

Uno de los factores que influye en la vida del bañador es la composición del tejido, el material por excelencia para la fabricación de estas prendas es el nailon, pero también podemos encontrarlos de poliéster, poliamida, elastano o  polibutileno tereftalato.

Para elegir un bañador tenemos que tener en cuenta que su vida útil depende de tres factores:

  • Frecuencia de uso.
  • Concentración de cloro del agua de la piscina.
  • Cuidado y mantenimiento.

Características de los tejidos más comunes en los bañadores:

Elastano. También recomendado para uso ocasional ya que el cloro de la piscina provoca que se rompan estas fibras. Para evitar que se rompan, lavaremos el bañador en agua fría y pasaremos de metrerlo en la secadora.

El elastano es una  fibra muy elástica y extensible. Suele mezclarse con otras fibras para garantizar un confort óptimo.

Poliamida.: Es una buena elección si practicas la natación de manera esporádica. Los bañadores que usamos para tomar el baño en verano están fabricados en este material.

Es un tejido flexible, relativamente elástico, resistente a la fricción a la tracción y a los productos químicos.
Poliester. Es el tejido ideal si nos dedicamos a la natación de forma seria ya que los bañadores que son 100% poliéster presentan una excelente resistencia al cloro. El hecho de no tener  la elastano en su composición hace que duren por mucho tiempo.

bañador para nataciónSe trata de un tejido propenso a formar pequeñas bolitas, que no absorbe la humedad y resulta áspero al tacto. Presenta alta resistencia a la fricción y una gran elasticidad.

Polibutileno tereftalato (PBT). Se trata de un poliéster muy resistente a la abrasión, a altas temperaturas, a la tracción y fricción. Los bañadores que utilizan este compuesto son para nadadores apasionados, profesionales y de waterpolo.

Si tienes dudas, acércate a nuestra tienda Albir Sport y estaremos encantados de ayudarte a encontrar el bañador que mejor se adapta a tus necesidades.