Si lo que quieres es mejorar el sentimiento de tu equipo deportivo, debes de leer este post. En Albir Sport apostamos por el deporte y estamos comprometidos con el trabajo en equipo.

En nuestras tiendas encontrarás las mejores equipaciones para tu grupo deportivo, pero además queremos darte algunos consejos para que puedas fomentar la motivación de tu equipo.

El equipo llega a la cima cuando los componentes del colectivo se entregan a una misma finalidad. Por eso, hoy en nuestro blog te proponemos algunos tips, para que tu equipo esté más motivado que nunca. Muestra atención a lo siguiente:

  • La coordinación entre los jugadores. Tienes que promover la comunicación entre los jugadores para conseguir una conexión conjunta de juego.
  • Eliminar los conflictos interpersonales. Como entrenador deberás mantenerte en la posición más objetiva posible..
  • Controlar el aislamiento de los miembros del grupo. Si existe aislamiento entre los jugadores puede afectar al trabajo conjunto del equipo. Presta atención a esto y conseguirás un grupo mucho más unido y motivado por trabajar conjuntamente.
  • Observa la comunicación del grupo. Tu como entrenador has de fomentar que el grupo entero mantenga una vía de comunicación eficiente.
  • Presta atención a la falta de habilidades. Si detectas esto, puedes adquirir dichas habilidades del grupo a través de un plan de entrenamiento con el psicólogo deportivo.
  • Evita el acomodamiento. Una persona acomodada, evita los cambios. Estimula a tus jugadores para que afronten otros desafíos y estén lo más motivados posibles.
  • Presta atención a la insatisfacción individual. Como entrenador, deberás manejar esta insatisfacción y negociar objetivos individuales que resulten atractivos, vinculando éstos con los objetivos colectivos.
  • Detecta la falta de identificación con el equipo. Es importante que observes esto. Suele ocurrir con jugadores más individualistas. Ayúdate con un psicólogo deportivo.
  • Muestra una conducta eficiente como entrenador. Trabaja con tu equipo de forma motivadora, aporta valor de grupo y conseguirás un beneficio conjunto.

Si tienes en cuenta todos estos factores y trabajas conjuntamente con ellos, no cabe duda que el rendimiento del equipo se verá incrementado positivamente.

Si ya has conseguido el sentimiento de equipo, ¡Anímate a llevar la mejor equipación deportiva con Albir Sport! Acércate a descubrir las equipaciones más completas para equipos, desde fútbol, baloncesto, natación… ¡Ven, te estamos esperando!