Cuando realizamos deporte en verano, como por ejemplo el running, trail running o ciclismo, es muy importante tener en cuenta qué tipo de nutrición debemos tener para que las altas temperaturas no afecten nuestro rendimiento y nos terminen generando algún inconveniente físico.

En el verano, en muchas ocasiones hace falta cambiar algunos hábitos como por ejemplo el horario en el que hacemos deporte. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, casi noche, ya que son las horas en donde se tendrá un tiempo más fresco y por ende evitaremos los posibles golpes de calor.

Sobre la ropa que hacemos uso al momento de realizar deporte en verano, se recomienda que ésta sea de tonos claros ya que será mejor para no captar tanto los rayos de sol.

La nutrición para el deporte en verano

Otro punto aparte merece el hecho de la nutrición que debemos ajustar durante esta temporada. Las recomendaciones de especialistas son las siguientes:

-Cinco comidas al día: Si durante el resto del año, te cuesta realizar cinco comidas, es importante que en el verano hagas el esfuerzo de ello ya que te permitirá repartir mejor los nutrientes en todo momento y así evitar los inconvenientes por las altas temperaturas.

cinco-comidas-dias

-Alimentos frescos: Alimentos como por ejemplo sopas frías, ensaladas o platos que estén preparados a la plancha son lo ideal. Evita cualquier tipo de frito o comidas con alto contenido de hidratos de carbono.

-Hidratación: Si hay algo fundamental en la nutrición en verano es la hidratación, mucho más si vas a realizar deporte en verano. La dosis la debes aumentar de la cantidad que consumas el resto del año. Por ejemplo, si consumes 2 litros de agua, entonces debes aumentar al menos medio litro más en el verano.

-Frutas: La ingesta de frutas debe de ser mayor, sobre todo de las frutas de temporadas que además de darnos nutrientes nos aportarán hidratación.  Puedes incluirlas en tu alimentación de distintas formas, como por ejemplo en licuados o en batidos especiales.

frutas saludables para hacer deportes

De lo que se trata, es que hagas una combinación de los tipos de alimentos nombrados anteriormente y que lo coordines para poder consumir adecuadamente durante todo el día.

Antes, durante y después de cualquier tipo de entrenamiento, sobre todo del running, debes de nutrirte e hidratarte adecuadamente.

Ten en cuenta estos consejos y así podrás disfrutar al máximo del deporte en verano.

Si deseas asesorarte en temas de running y trail running no dudes en visitar nuesta tienda de deportes de l’Albir, allí nuestros compañeros podrán ayudarte en todas tus dudas. En Albir Sport llevamos más de 20 años al servicio del deportista.