Si llevas el deporte en las venas y en tus vacaciones de verano no quieres perderte ninguna actividad
deportiva en el post de hoy te contamos algunos de los mejores deportes para practicar durante la época
estival.

Qué mejor momento del año que en verano para disfrutar de tu tiempo libre haciendo lo que más te gusta,
¡deporte!

Los top 10 

Esquí acuático

El esquí acuático es un deporte de lo más divertido. Estamos seguros de que te encantará practicarlo en tus momentos libres. Es uno de los deportes veraniegos más practicado. Pero, ¿sabes de qué se trata?

Este deporte es muy parecido al kitesurf, pero se diferencia de éste porque en lugar de una cometa es una lancha motora. Puedes practicarlo con o sin tabla. Te aseguramos la diversión 100%.

Con este deporte tu cuerpo notará algunos beneficios en los brazos y en las piernas. Te ayudará a  mejorar tu equilibrio y tus reflejos.

Esquí acuático

Kitesurf

No te vamos a engañar, es un deporte de riesgo. Así que has de prestar mucha atención a todas sus pautas para poder practicarlo. Es un deporte con el que recorrerás la superficie  del mar sobre una tabla dirigida  por una cometa de tracción.

Este deporte es desaconsejable para personas con problemas respiratorios o cardiovasculares o para aquellas personas propensas a padecer lesiones. Sin embargo, para el resto de personas puede resultar un deporte muy beneficioso, dado que te libera de adrenalina, tonifica tus extremidades, mejora tu  coordinación y el equilibrio del cuerpo. 

Kitesurf

Natación

¡Qué mejor deporte que el de la natación en esta época del año! Es el momento perfecto para poder realizar este deporte en cualquier playa o piscina de nuestro país.

Realizar esta actividad te proporcionará numerosos beneficios musculares y cardiovasculares.​ ¡Son todo beneficios!

10 deportes para practicar en verano

Pádel

¡Coge tu pala de pádel y a jugar! El deporte del pádel es perfecto para quemar grasa y tonificar tus  músculos​. Pero has de prestar precaución a las altas temperaturas de esta época del año. Por eso, te recomendamos que practiques este deporte durante las primeras horas del día o las últimas de la tarde. Bebe mucha agua o alguna bebida isotónica y equípate con ropa cómoda, mallas cortas, camisetas transpirables y unas buenas zapatillas. ¡Ah, y no te olvides de la crema solar!

Si realizas este deporte, mejorará tu coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos. Además tonificarás tus músculos, vas a poder prevenir los problemas cardiacos y el desarrollo de la mente. Y, ¡es un deporte ideal para todas las edades!

Si estás pensando en comenzar a practicar pádel puede ser una buena elección. Los elementos indispensables para poder practicarlo son pocos, así que, cuanto antes tomes tu decisión, antes comenzarás a disfrutar de todos sus beneficios. ¿A qué esperas?

paddel

Patinaje

¡Sí, patinaje en verano! Practicar patinaje ofrece grandes beneficios para tu cuerpo, casi como correr. Es un deporte perfecto para realizarlo solo o acompañado y, a diferencia del running, te produce menos cansancio y no sufres tanto por el calor. Además resulta muy divertido.

¡Todo son ventajas! Patinar mejora  tu coordinación, incrementa tu equilibrio, aumenta la  concentración e incrementa la resistencia aeróbica. ​En general notarás que el patinaje te ayudará a mejorar tu estado físico.

Patinaje

Senderismo

El senderismo es uno de los deportes más populares en España. Si eres de los que le encanta salir a caminar y caminar, este es tu deporte conseguirás fortalecer tu sistema cardiovascular a la vez que disfrutarás de los paisajes naturales más bonitos. Además, es una actividad que vas a poder compartir con amigos o familiares.

Es un deporte perfecto para desconectar de las aglomeraciones de la ciudad. Una salida ideal para relajarte y disfrutar de momentos únicos. Te aconsejamos que tus salidas de senderismo las realices bien a primera hora del día o a última hora, cuando atardece, así no tendrás que sufrir las altas temperaturas.

¡Ah! Y recuerda siempre llevar buen calzado, una gorra y una mochila con agua.

Senderismo

  Esnórquel

Es uno de los “must” del verano. Está considerado más como una actividad de ocio que como un deporte en sí mismo. Vas a poder bucear a ras del agua y observar la vida marina sin necesidad de tomar clases de buceo.

No olvides tu kit de esnórquel, ¡coge tu tubo, las gafas de buceo, las aletas y a bucear por los mares!

Esnórquel

Surf

Aunque para los surfistas el verano es la época final de este deporte, surfear en cualquier momento del año no tiene precio. Si eres de los que quiere comenzar a practicar este deporte en cualquier playa del mundo, vas a encontrar escuelas con clases orientadas a todos los niveles de aprendizaje. Comenzarás a manejar la tabla como un auténtico profesional.

Es un deporte que requiere de paciencia y diversas técnicas que con tiempo vas a poder ir adquiriendo. Lo que te aseguramos es que te vas a divertir y reducirás todo el estrés acumulado. Además, obtendrás beneficios musculares, tonificarás tus brazos y piernas, glúteos y músculos del tronco.  ¿Preparado para surfear cualquier ola?

Surf

Vóley playa 

¡Cómo íbamos a olvidarnos del deporte del verano por excelencia, el vóley playa!. Aprovecha los momentos de playa para practicar un deporte que, además de ejercitar todo tu cuerpo​, podrás practicar con tus amigos.

voley playa

Piragüismo

El piragüismo es otro de los deportes estrella para practicar este verano. Es ideal para fortalecer los brazos y fortalecer tu estado físico sin realizar grandes esfuerzos. Podrás recorrer un río en kayak o en canoa, a la vez que haces ejercicio.

Requiere cierta preparación física, pero una vez obtienes las primeras nociones básicas y sobre seguridad, puede convertirse en una actividad muy divertida. Con los movimientos de la pala ejercitarás los brazos y el tronco, pero también la espalda y abdominales. Es decir, ¡vas a ejercitar todo el cuerpo!

piragüismo

 

Y tú, ¿qué deporte vas a elegir para este verano? Si lo que quieres es equiparte con las mejores marcas y precios, antes que nada, vente a Albir Sport. Te estamos esperando con las mejores equipaciones y complementos para que puedas practicar cualquiera de estos deportes. Te asesoramos en nuestras tiendas para que puedas disfrutar del verano y de tus deporte favorito. ¿Te apuntas?