Cada vez son más las personas que practican la natación, en especial en su modalidad de aguas abiertas. En nuestro último post ya os dejamos algunos consejos que seguro os pueden ayudar a entrenar y disputar alguna de las numerosas pruebas que se disputan durante el verano verano. Y si hay una ciudad donde se concentra por calidad y cantidad travesías a nado esa ciudad es Benidorm. Si eres una amante de las travesías a nado y vives por nuestra zona, estás de enhorabuena porque aún te quedan grandes momentos que vivir en el agua. Así que lee con atención este post, estamos seguros que te va a interesar.

Sin contar la pasada Travesía Playa de Levante, que se disputó el pasado 16 de julio y con la que colaboramos como patrocinadores, en Benidorm quedan por disputar tres de las que serán si duda las mejores travesías en mar abierto de la temporada 2017. Así que lee con atención este post, estamos seguros que te va a interesar.


Travesía Isla de Benidorm 28 agosto

La más próxima por fecha es la icónica Travesía Isla de Benidorm, que este año celebra su XVI Edición. Esta travesía a sabido ganar con el paso del tiempo el respeto de todos los amantes de la natación en mar abierto. Con solo 350 plazas, que se agotan en apenas unas horas, esta travesía junto a la de  Tabarca- Santa Pola sigue manteniendo el espíritu de las travesías pioneras en mar abierto.

Tomar la “golondrina”, nombre que recibe el barco que une la isla con Benidorm, y lanzarse al mar con la mente puesta en los 3500 metros que tiene el recorrido es una experiencia única que no deberías dejar pasar. Organizada por la Concejalia de deportes de Benidorm se realiza siempre el último domingo de agosto y hasta hace unos años era la única oportunidad de nadar en la Bahia de Benidorm.

 

Mediterránea Coast Challenger 30 septiembre

La Mediterránea Coast Challenger es más que una travesía a nado por las aguas de Benidorm, se trata de un desafío que tras dos ediciones de consolidación en Altea da el salto a la capital de la Costa Blanca. Con cuatro modalidades y un programa repleto de actividades paralelas es la travesía ideal para aquellos que aún no conocen Benidorm y desean descubrir la zona. Este desafió tendrá lugar el 30 de Septiembre de 2017 y está compuesta por cuatro modalidades de acuerdo a la experiencia de los nadadores.

10.000 metros , 5500 metros, 2000 metros  y 550 metros  se interponen entre tú y la meta. ¿Aceptas el desafío de participar en la Mediterránea Coast Chellenger?

Oceanman Benidorm 15 de octubre

“Si tu puedes soñarlo, tu puedes nadarlo” bajo ese lema se presenta en Benidorm el circuito Oceanman.

Este Campeonato Internacional de travesías en aguas abiertas llega a Benidorm para poner su punto final tras disputar otras 6 pruebas: Kuala Lumpur, Tabarca, Sochi, Lago d’Horta, Oytilo Bay y Cozumel.

En esta prueba participan los mejores clasificados en la pruebas anteriores, y tambien pueden participar  cualquier nadador con ganas de superación, en cualquiera de las 3 distancias (9,3K – 5,5K – 1,5K)

La Final Mundial Oceanman se convertirá en una experiencia global que recordarás para siempre, en un lugar mágico y único en el mundo, Benidorm.

Sea cual sea tu nivel la Oceanman de Benidorm debe estar en tu calendario de travesías indispensables a realizar este verano.

Están son las tres citas ineludibles que tienes para nadar en Benidorm, el verano va tocando su fin y es hora de rentabilidad en estas competiciones todo el esfuerzo que habéis realizado en vuestros entrenamientos en mar abierto y piscina. Desde Albir Sport invitamos a participar en estas travesías a nado y os deseamos buena mar.