Últimamente es posible que te cruces con muchas personas que salen a correr por la playa. El contacto con la brisa, el olor al mar y el sol harán que te llenes de energía y que veas la gran diferencia que existe al correr en un lugar así que en tu gimnasio de siempre o en el asfalto.

Desde siempre se ha dicho que tanto caminar como correr por la playa requieren de mayor esfuerzo por nuestra parte, algo que es verdad, ya que lo que más vamos a trabajar al correr por la playa es nuestra fuerza y nuestra potencia que tendremos que hacer al momento de dar cada zancada.

Por otro lado, trabajaremos el equilibrio y la estabilidad, ya que el recorrido de la playa es muy diferente al correr en un suelo liso en donde no hay desniveles. Todo ello hará que tengamos un mayor desgaste físico y por ende que nuestras sesiones deban de ser mucho más cortas de las que hacemos habitualmente en un gimnasio o al correr en asfalto.

Pero para que te quede mucho más claro todo, vamos a ver todas las ventajas que tendrás si decides salir a correr por la playa.

Beneficios de correr por la playa

-Mejora de tu respiración: La temperatura y la humedad presentes así como la baja presión que existe en un ambiente en donde hay mar, harán que te sea mucho más sencilla la recepción de oxígeno en tu organismo.

-Calorías: La cantidad de calorías que se queman en una sesión de running en la playa son mucho mayores a las que quemarías en otro tipo de superficie. Esto se basa principalmente en el hecho de que existe yodo en la arena lo cual va a estimular nuestra glándula de tiroides y por ende, habrá un mayor desgaste de calorías generales.

-Exfoliación: Sabemos que la arena es un exfoliante natural, pero ¿Alguna vez imaginaste que al correr te haría un efecto positivo en tus piernas? Cuando corremos por la arena, la fricción en nuestras piernas se incrementa, por lo que el contacto de las mismas con la arena hará que incluso termines tu entrenamiento sintiendo que tienes las piel mucho más suave.

-Mayor entrenamiento de tus músculos: Como bien indicamos antes, el correr por la playa hará que tus músculos se vean mucho  más expuestos por lo que tendrás que tener mayor resistencia y fortaleza en general. Lo ideal es bajar el ritmo para no sobrecargar los gemelos y que la distancia que recorras sea menor. Preferible hacer distintas vueltas en el día que hacer una vuelta larga y esforzarte más de la cuenta.

-Rehabilitación: Cuando corremos en la arena podemos ayudar a que nuestra recuperación de lesiones sea mucho más rápida. Es especialmente recomendado para personas que sufren de fascitis plantar ya que el impacto que se recibe es mucho menor al que se tiene generalmente sobre el asfalto.

Ten en cuenta que debes de tener un calzado adecuado para correr por la playa y que la mejor zona para hacerlo es la orilla del mar ya que será la zona más compacta que encuentres.

Evita en todo momento las altas temperaturas e hidrata muy bien tu cuerpo.

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Correr por la playa tiene grandes beneficios pero eso no quiere decir que sea algo sencillo y que haya que descuidar los puntos claves de cualquier entrenamiento que se realice. ¡Que disfrutes del verano!