Como jugador, hincha o aficionado de fútbol sabes que su intensidad no solo se vive en la cancha, se ve y se siente en lo que llevas puesto, en eso que te aporta identidad, orgullo y te permite jugar más cómodo, tu equipamiento, aquel con el que aguantas más de los 90 minutos.

Y así, como nos podemos dar el lujo de ver las nuevas generaciones de estupendos jugadores, de igual modo lo hacemos con las nuevas tendencias, tecnología e innovación que nos traen las marcas deportivas para  disfrutar de este deporte y lucir como los auténticos futbolistas. Una fusión perfecta entre moda y entrenamiento.

Desde Albir Sport te contamos algunas novedades para escoger tu equipamiento ideal. Recuerda que lo más importante es tu comodidad que, evidentemente, debe ir acorde a un estilo que refleje tu identidad y dé gusto llevarlo. Tanto el color como los materiales y la tecnología son imprescindibles para elegir la mejor opción. Ten claras las condiciones meteorológicas y los campos donde jugarás. Elige bien entre prendas transpirables o térmicas.

Innova con tu equipación y prepárate para el campo de fútbol

  • Camiseta: te recomendamos usar materiales sintéticos, ya que no se encogen y así evitarás tener que cambiar tu equipación tras dos o tres partidos.  El diseño, color y la tecnología climacool te aporta una máxima capilarización del sudor, te mantiene fresco y seco durante todo el ejercicio físico. Además, sus franjas microperforadas favorecen el flujo del aire y la ventilación.
  • Pantalones: bien si prefieres unos cortos o unos largos de chándal para los días fríos que se aproximan, en cualquiera de las dos opciones elige de cintura elástica con cordón regulable para que lo ajustes a tu medida.
  • Medias: comprueba si pueden controlar el sudor o la humedad. Es importante una tecnología que los absorba, ya que la humedad extrema puede afectar la higiene, el olor y el desempeño.
  • Calzado: es importante que elijas un calzado con una tracción que te permita tener el mejor desempeño. Pues la velocidad, el arranque y la parada que el jugador hace durante el juego hace que sea necesario seleccionar el calzado que mejor se adapte e indicado para ti.
Pantalón corto NIKE M NK DRY SHORT ACDMY K

Pantalón corto NIKE M NK DRY SHORT

A entrenar antes de jugar

Como sabemos que te has animado y ahora quieres ir a jugar, te aconsejamos este modelo de entrenamiento que es fundamental para que puedas mejorar el rendimiento en el campo de juego y evites lesiones:

  • En una primera fase haz carreras, saltos y otras actividades aeróbicas con cambios de ritmo, así durante un tiempo de 15 a 20 minutos. 
  • Cuando hayas calentado lo suficiente puedes continuar con la segunda fase que son los estiramientos balísticos. Deben durar 15 minutos.
  • Por último, haz estiramientos pasivos para que tu cuerpo y músculos estén completamente preparados. No olvides que el estiramiento también lo debes hacer al terminar de jugar.

Recuerda que es esencial que la equipación se ajuste exactamente a tus necesidades o las de tu equipo. Sin duda repercutirá en una excelente actuación en el campo de juego. Te esperamos en Albir Sport para asesorarte y escoger junto a ti la equipación ideal.