Con la llegada del invierno son muchos los deportes que podemos practicar, entre ellos el esquí alpino, snowboard, running y el infaltable senderismo del que te contaremos un poco para que te animes a salir de casa y aprovechar los días fríos.

Las bajas temperaturas nos permiten disfrutar aún más de los senderos, apreciar el verde esplendoroso de las montañas y caminar alrededor de la naturaleza, queremos que tu experiencia al aire libre sea la mejor por ello desde Albir Sport te recordamos que el senderismo es un deporte que requiere de una buena condición física y un equipamiento especial el cual elegiremos teniendo presente las condiciones meteorológicas, la humedad y las características del terreno.

Vístete adecuadamente para ir de senderismo

Una capa transpirable, otra que abrigue y por último una que te proteja del estado del tiempo, te hablamos de la famosa teoría de las tres capas que debes conocer y tener en cuenta a la hora de vestirte para ir de senderismo: la primera capa debe ser transpirable, es decir, materiales sintéticos, ya que de esta manera el sudor secará rápidamente y evitarás que la sensación de frío sea drástica.

Para mantener el calor que produce nuestro cuerpo viene la segunda capa, esta puede ser una chaqueta polar que nos proporcione  abrigo y finalmente en la tercera tenemos la que nos protege de la lluvia, nieve o el viento, en Albir Sport te recomendamos esta chaqueta que fusiona la segunda y la tercera capa al mismo tiempo.

invierno

Chaqueta north face

En cuanto a la parte inferior puedes llevar una malla térmica y un pantalón de senderismo, esto dependerá de la temperatura y de cuán resistente seas al frío veras conveniente usar dos o tres capas.  Cada ruta nos exige una u otra cosa, en cuanto al calzado  podrás ir en zapatillas de senderismo que son ligeras, flexibles e ideales para caminatas cortas, si por el contrario sabes que te espera es una ruta larga con terrenos más exigentes es mejor que elijas unas botas de montaña o caña media.

Te sorprenderás con los beneficios del senderismo…

El senderismo, además de ser una actividad deportiva te conecta con la naturaleza, esto y más son los increíbles beneficios de esta práctica, a continuación te contamos algunos:

  • Tonificación muscular especialmente en el tren inferior, si lo realizas frecuentemente también agradecerás tú mejora de la resistencia, aumento en la capacidad pulmonar y el incremento de la fuerza general.
  • Respira aire puro, esta práctica que se realiza en plena naturaleza alejados de la polución de la urbe dará a nuestros pulmones una carga ¡gratificante y de extra calidad!
  • ¿Te cuesta quedar dormido? o ¿te desvelas con facilidad? olvídate de eso con el senderismo lograras conciliar el sueño y sentirás un cambio traducido en una vida más activa, feliz y productiva.
  • Aprecia o si lo prefieres captura los maravillosos paisajes en fotografías que te irás encontrando en el camino, además seguro aprenderás algo sobre el entorno natural, bien sea de fauna o flora.

Animate, ponte la mochila y comienza la aventura del senderismo, recuerda que en Albir Sport  te esperamos para asesorarte con una completa línea de artículos de esta actividad que harán más agradable tu experiencia.