Correr al aire libre te puede proporcionar un sinfín de beneficios. Estar al contacto con la naturaleza es un plus que tú corredor, has de experimentar. Tanto si eres corredor habitual o estás iniciándote a esta actividad, el realizar esta actividad deportiva alejado del asfalto te va a proporcionar grandes beneficios, no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente.

Si estás cansado de correr por las calles de tu ciudad, el trail running es tu técnica.

Olvídate de correr por las calles de tu ciudad. El trail running es una manera de correr y salir de tu rutina running diaria.  ¡Aprovecha el buen tiempo y empieza a practicarlo!

alimentacion.trail-running

La alimentación es un aspecto fundamental, porque si no comes lo necesario no obtendrás la energía suficiente para hacer frente a tu actividad deportiva. Por eso, es importante que te prepares para el trail running. Una buena alimentación antes, durante y después de la actividad deportiva te asegurará, evitar problemas como fatigas y lesiones deportivas.

¿Nuestros consejos? Te recomendamos que la noche anterior, prepares una dieta rica en carbohidratos, pasta… pero, ¡ojo! evita el consumo de salsas y proteínas.

Para el desayuno, te aconsejamos que prepares lácteos y mezclarlos con muesli, frutos secos o fruta. Evitando desayunar alimentos integrales porque pueden provocarte molestias estomacales durante el ejercicio.

Ah, ¡no te olvides de hidratarte! Es importante que durante la actividad consumas bebidas isotónicas. ¡La hidratación correcta es esencial!

alimentacion.trail-running

Pero no solo de pasta vive el runner…

La dieta de cualquier deportista que quiera cubrir sus necesidades energéticas se basa en productos que contengan hidratos de carbono. Y es que este tipo de alimentos favorecen la energía muscular durante el ejercicio. La mayoría de deportistas recurren al plato de pasta como plato principal e indispensable dentro de su dieta deportiva. Pero, ¡no solo de pasta vive el runner!.

alimentacion.trail-running

Existen alternativas a la pasta eficaces que pueden aportarte grandes beneficios a la hora de realizar una actividades deportiva de estas características.

Opta por alimentos como el arroz integral el mijo, la quinoa, la avena o el trigo. Te contamos algunas de las propiedades de estos alimentos, para que los incluyas dentro de tu dieta deportiva habitual:

  • El arroz integral: es un producto no refinado, por lo que mantiene todo el poder nutritivo original, aportando a tu organismo hidratos de carbono.
  • El pan integral biológico: este tipo de pan es rico en vitamina B. Este tipo de vitamina es esencial para aquellos que suelen realizar trail running.
  • Los garbanzos: ¡Sí, incluye los garbanzos en tu dieta! Y es que aportan gran cantidad de proteínas a tu cuerpo, además de vitaminas y minerales.
  • Y ¿de postre? Incluye fresas o cerezas. Pues, éstas aportan gran cantidad de hierro, vitaminas antioxidantes y vitamina B.

alimentacion.trail-running

La importancia de la alimentación es tan importante como escoger un buen equipamiento deportivo en tus salidas trail running. Mientras mejor alimentado esté tu organismo, más óptimas son las reservas de glucógeno, lo que permite eliminar las fatigas o lesiones musculares.

Ahora solo te falta escoger el equipamiento perfecto para tu salida trail running. ¿Te vienes a Albir Sport? En nuestras tiendas te ayudaremos a seleccionar el equipamiento ideal para ti. Somos especialistas en equipamiento trail running y amantes de este deporte. Así que, te daremos la solución idónea a lo que necesites. ¿Estás preparado para tu próximo entrenamiento trail running? ¡Te esperamos en Albir Sport!