Durante el embarazo es posible que dudes si es conveniente o no hacer deporte. Antes que nada, se recomienda consultarlo con un especialista. En general, sí es recomendable practicar ejercicio físico durante el embarazo. A pesar de que es positivo realizar ejercicio en este momento de gestación, hay que seguir una serie de consejos para evitar accidentes o lesiones.

Realizar una actividad física te puede venir muy bien para afrontar el embarazo con energía. Para ti, futura mamá, que esperas con alegría la llegada de tu bebé. ¡Siéntete activa y haz deporte en una de las etapas más maravillosas de tu vida!

Hay situaciones peligrosas que has de evitar, pero no por ello la solución no es hacer nada. Desde Albir Sport, te aconsejamos que incluyas en tu rutina diaria la práctica de ejercicio físico. Y es que el deporte, puede ayudar a prevenir el riesgo de parto prematuro, el bajo peso del bebé al nacer o las dificultades en la alimentación y problemas de sobrepeso durante la niñez.

Embarazo y deporte: la combinación perfecta

Si eres una mamá deportista desde siempre, vas a poder seguir realizando sesiones de actividad física siempre que estén ajustadas de forma adecuada y si no hay complicaciones durante tu embarazo. De esta forma, asegurarás el poder mantener tu condición física cardiovascular y muscular durante el embarazo y después del parto.

Si por el contrario, no sueles hacer mucho ejercicio, puede ser un momento ideal para beneficiarte del ejercicio regular durante el embarazo. Pero en esta ocasión, adaptar los ejercicios a tus capacidades físicas.

Es recomendable que antes de comenzar ningún ejercicio acudas a tu médico porque no todas las mujeres reaccionan igual a este nuevo estado y hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de prescribir ejercicio físico en embarazadas.

Realizar actividades físicas durante el embarazo  de una forma controlada, puede prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades que se asocian con el embarazo, como la diabetes gestacional.

Los ejercicios clave para embarazadas

Seguro que lo has escuchado muchas veces. La natación es uno de los deportes más recomendables. ¡Al agua futuras mamis!

La natación permite que la madre realice los ejercicios que necesita sin añadir una carga extra a su cuerpo. Esto es fundamental en especial para las articulaciones que suelen ser las que más sufren con la sobrecarga del embarazo. Tus músculos estarán activos y fuertes. Y además el agua te permitirá relajarte y liberar las articulaciones. ¡Relájate con los ejercicios de natación!

Otra de las actividades muy satisfactorias para tu cuerpo cuando estás embarazada es realizar pilates. Este método combina ejercicio físico, estiramientos y control de la respiración, se puede considerar como uno de los mejores ejercicios. Pero antes, recuerda que es necesario consultar con tu ginecólogo para comprobar que no hay ningún riesgo para ti para tu bebé.

Los ejercicios de pilates contribuyen a mantener una buena circulación, a fortalecer las extremidades inferiores y suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen y trabajo del parto. Además, te ayudará a evitar dolores de espalda, de pelvis o piernas cansadas. Y a mantener el peso adecuado durante el embarazado y recuperar tu figura después del parto.

Nuestra experiencia y pasión por el deporte hacen que trabajemos día a día asesorándote para que te sientas cómoda en cada actividad deportiva que realices. Ven a visitarnos a nuestra tienda Albir Sport y encuentra tu ropa de deporte premamá perfecta para ti.