Si eres de los que les gusta conocer tus resultados y optimizar al máximo tu entrenamiento este post te interesa. Tanto si eres un ciclista habitual como si practicas deporte esporádicamente con estas aplicaciones para tu smartphone podrás estar al tanto de las últimas novedades y leer valoraciones de otros deportistas como tu.

 

 

Strava

 

Estamos ante una App que cuenta con varios premios a la innovación tecnológica. Permite registrar las actividades, comparar el rendimiento a lo largo del tiempo, compartir fotos, conectar con la comunidad… Además permite crear retos personales para superar tus propios límites. También te permite conocer cómo te ha ido en ciertos momentos de tu actividad con los segmentos de Strava. Además si quieres sacarle el máximo partido es compatible con la mayoría de dispositivos con GPS incorporado entre los que se incluyen los relojes para corredores.

En Strava están registrados algunos de los mejores ciclistas profesionales del mundo y si quieres saber cuales son sus valores de entrenamiento solo tendrás que consultarlo desde tu móvil.

 

 

 

 

Descarga aquí aplicación para iOS y Android

 

Endomondo

 

Endomondo es una de las aplicaciones que más tiempo lleva en el mercado, se ha conseguido popularizar gracias a su sencillez, fácil de instalar y con una interfaz intuitiva que no le supone un problema a nadie. Endomondo posee una virtud con respecto a otras aplicaciones puesto que contiene una barra de herramientas que incorpora un medidor de hidratación y el ritmo al que circulas.También permite consultar el tiempo, distancia, ritmo/velocidad calorías, etc. en el resumen de entrenamiento y recibir notificaciones cada vez que consigas un reto personal.

 

 

 

 

Descargar aquí aplicación para iOS  y Android

 

 

Saddle Adjust

 

Si estás harto de bajar y subir tu sillín cada mes para encontrar la postura correcta se ha acabado. Con esta aplicación todos tus problemas para encontrar la posición del sillín de forma correcta se han acabado. Esta aplicación te permite memorizar 3 posiciones diferentes del sillín, facilitando el proceso de acierto-error hasta para encontrar la posición perfecta.

 

 

Descargar aquí aplicación para iOS  y Android

 

 

Sports Tracker

 

Esta es una de las aplicaciones más completas para deportistas en general. Calcula y almacena distancias, velocidad, rutas y permite compartirlas en redes sociales con otros usuarios. Calcula y almacena distancias, velocidad, tiempo y ruta. Ofrece la posibilidad de cargar las rutas y permite compartirlas con otros usuarios en las redes sociales. También nos permite descubrir nuevas rutas,caminos y aventuras por todo el mundo.

 

 

 

 

Descargar aquí aplicación para iOS  y Android

 

 

BikenearU

 

La aplicación contra los accidentes de ciclistas. Los accidentes en carretera son una de las mayores preocupaciones a la hora de salir a pedalear. Por ello esta aplicación tiene un objetivo claro: reducir la mortalidad de los accidentes en ciclistas. BikenearU avisa al conductor de la proximidad de un ciclista y viceversa, para así extremar las precauciones.

Los accidentes de ciclistas en carretera es una de las mayores preocupaciones a la hora de salir a rodar por eso esta aplicación tiene un objetivo claro: reducir la mortalidad en las carreteras. BikenearU es una app que avisa al conductor de la proximidad de un ciclista y viceversa, para así extremar las precauciones. La aplicación te avisará mediante sonidos cuando estén en tu rango los ciclistas. Si conseguimos que esta aplicación se extienda entre los ciclistas y los conductores, la seguridad será mayor.

 

 

 

Descargar aquí aplicación para iOS  y Android

 

¡Cuéntanos por redes sociales si conocías ya alguna de estas aplicaciones!