Si, se ha terminado el verano. Pero eso no significa que no podamos hacer cosas diferentes el fin de semana e irnos de mini escapada. ¿Te vas a quedar en casa? Si eres como nosotros seguro que no. A continuación te damos algunas ideas y planes para el fin de semana. ¿Con cual os quedáis?

 

 

Acampada

 

Las temperaturas en esta época del año son ideales para ir de acampada un par de días, ya no hace el calor agobiante de agosto ni tampoco demasiado frío. Por lo que, hacer una acampada con los tuyos te permite estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro, desconectar del trabajo y guardar el móvil en la guantera. Supone un cambio total el nuestra rutina. Este plan les hace un montón de ilusión a los más pequeños que cambian una cama por un saco de dormir y conocen un nuevo entorno.

 

 

 

Rutas de senderismo por pueblos cercanos

 

Una de las cosas buenas de la zona del Albir y sus alrededores es la posibilidad de conocer pueblos con un encanto especial. Polop de la Marina, Guadalest, Moraira… Este es uno de los planes relajados para el fin de semana, además la mejor forma de conocer cada unos de los rincones de estos pueblos es pateando. Así que investiga qué pueblos y  son los que te gustaría visitar este fin de semana y prepárate para conocer su gastronomía y sacar mil fotos. En nuestro post anterior te damos algunas de las mejores rutas de senderismo por la Comunidad Valenciana.

 

 

Escalada

 

Ya sea en un rocódromo urbano o en la montaña este deporte es una pasada para los más atrevidos. Hay mil sitios donde poder practicar este deporte. Y es que este tiempo es ideal para hacer este tipo de deportes y descubrir paisajes increíbles. Y, si quieres ir un paso más allá, también puedes atreverte con el barranquismo.

 

 

Montañismo

 

El montañismo es un deporte apto para todas las estaciones del año, pero si eres de los que no le gusta pasar frío este es el momento para lanzarte. Hay una infinidad de posibilidades para preparar planes de  fin de semana en la montaña. Y si quieres exprimir más esta aventura, ¿Por qué no alquilar una cabaña o una casa en plena montaña? De esta forma tendrás más tiempo para desconectar y sumergirte de lleno en plena naturaleza.

 

 

Piragüismo

Es uno de los deportes más completos que existen, debido a su carácter lúdico, turístico y sano, y por ello su práctica habitual es muy positiva.  Se trata de un plan de fin de semana acuático que te permitirá descubrir paisajes inéditos. Si lo practicas en compañía seguro que es uno de los mejores planes que quedarán grabados en tu memoria para siempre.

 

Montaña, agua, escalada… ¿Cual será tu próximo plan de fin de semana? Os leemos en comentarios en Facebook e Intagram.