Viajar barato rodeados de paisajes increíbles, es posible. Si tienes poco presupuesto o quieres hacer una escapada y que no te sea demasiado cara, te damos algunas ideas para poder escaparte unos días sin dejar de practicar deporte.

 

  1. Camino de Santiago

 

No podíamos empezar por otra ruta que no fuese esta. No hace falta motivo para calzarse las deportivas y mochila a espalda. Los paisajes naturales son increíbles, senderos llenos de verde, pueblos de incalculable valor patrimonial. Vas a conocer a gente super abierta con la que poder compartir miles de experiencias. No es viaje muy costoso ya que los albergues son bastante económicos. Además no es paquete de viajes ya cerrado, tu puedes planificarte el camino que vas a seguir y en cuanto tiempo lo quieres hacer.

 

 

 

  1. Caminito del rey (Málaga, Guadalhorce)

 

Se trata de un paseo único, aviso, no es apto para personas con vértigo. Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes. La entrada general tiene un precio de 10 euros y si elige la opción de visita guiada, son 18 euros. Llegar al principio del camino es una gran aventura donde disfrutarás de unos paisajes que cortan la respiración. Una vez terminada la ruta puedes utilizar autobuses a precios super económicos (0,55€ – 1,55€). Así que si eres un aventurero y te gusta la adrenalina este es tu próximo destino.

 

 

 

 

  1. Sierra de Utrero (Cazorla, Arroyo frío)

 

 

La Sierra de Cazorla es bastante económica, tanto en lugares para comer como en hospedaje. Es la excusa perfecta para ir con amigos y desconectar en plena naturaleza. Desde la entrada del parque natural de Cazorla ya empezamos a ver jabalís y ciervos. Puedes encontrar hospedaje en Arroyo Frío y hacer la ruta circular de la Sierra de Utrero. El sendero es de 1,6 km y en su recorrido circular rodea el “Peñón del Lanchón” y regresas a la carretera por donde habías empezado la ruta en un agradable paseo de unos 45 min. Es difícil separarse de la cámara de fotos a cada paso. Lo quieres inmortalizar todo. Mientras haces deporte, charlas con tus amigos y disfrutas de un paisaje increíble lleno de pozas, animales y cascadas.

 

 

 

 

 

  1. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya, Bermeo)

 

Si te parece bonito verlo en fotos, espera a vivirlo en persona. El éxito de este espacio bizkaino se debe a la fusión entre rocas, mar y aire fresco. Su camino nos conduce hasta el interior de la ermita y es sin duda una combinación única en el mundo. El acceso es espectacular. Un estrecho camino que parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra permite llegar hasta la zona superior del islote. La mejor época para hacer esta ruta es en primavera y en otoño ya que en verano suele estar muy abarrotado de turistas.

 

 

 

 

  1. Un paisaje de película. Ruta de la ermita de San Telmo 

 

Tal vez no recuerdas la ermita de San Telmo, pero ¿Y si te decimos que es la ermita donde se casaron lo protagonistas de 8 Apellidos Vascos? ¿La recuerdas? pues bien. Si ya en la película nos pareció increíble en persona lo es el doble. Desde su entrada podemos contemplar las formaciones rocosas creadas a lo largo de millones de años en la costa vasca. Una ruta que impresionante y que merece la pena recorrer.

 

View this post on Instagram

Zumaia #ermitadesantelmo #zumaia #instagram #euskadi#zumaya

A post shared by Luisa (@manitaspapel) on

 

 

¿Cual será tu próximo destino?