En el post de hoy te contamos cómo elegir el outfit perfecto para ir al gym. No toda la ropa de deporte es igual. Hay ciertas prendas de deporte que hacen que saques el máximo partido a tus entrenamientos.

 

¿Quieres saber que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una u otra prenda?

 

Al gimnasio se va a sudar, y eso es así. Escoge prendas y tejidos que se sequen rápido y transpiren. Es importante que sea cómodo y adecuado para la actividad que vas a utilizar. Es recomendable ir de corto, ten en cuenta que el gym es un espacio cerrado donde siempre suele hacer buena temperatura.

¿Qué tejido escojo?

El tipo de tejido que escojas para tu ropa importa, y mucho. En el gimnasio solemos entrenar a gran intensidad por lo que solemos sudar. Evita tejidos que hacen el calor corporal se mantenga entre la camiseta y nuestro cuerpo. Opta por materiales sintéticos, poliéster o nylon más que por el algodón. Este tejido absorbe sin empapar, mantiene el cuerpo seco asegurándonos una buena ventilación.

 

 

Ajuste, talla y comodidad

 

Aparte la importancia del tejido, también es muy importante que escojas ropa de tu talla y que se ajuste bien al cuerpo. Las prendas holgadas son un poco molestas y no llegamos a sentirnos cómodos del todo, pero ojo tampoco hay que ir apretados. Escoge prendas de tu talla y que sean bastante elásticas para que se adapten a nuestros movimientos. Y si cuentas con la última tecnología Coolmax, Supplex o Dri Fit mucho mejor.

 

Una de las cosas que nunca debes olvidar es la toalla. No solo es importante para una vez que acabamos el entrenamiento, sino también en tus entrenamientos en sala.

 

Siempre que hagas uso de máquina o mancuernas, es muy recomendable el uso de unos guantes diseñados para ello. Por un lado evita la aparición de durezas en las manos y por otro nos ofrecen una superficie acolchada en el punto de agarre, aliviando el dolor.

 

Otro de los complementos que no pueden faltar en tus entrenamientos es la música. Aquí te dejamos nuestra lista para que nunca pierdas la motivación por ir al gym.

 

¡Por suerte en Albir Sport  contamos con la mejor equipación y ropa deportiva para que vayas siempre cómodo y a la moda y solo tengas que preocuparte de tu entrenamiento!